Nuestra recomendación literaria de marzo: Leo E. Miller, naturalista incognito

Para quienes aquellos familiarizados con la historia del estudio de las aves en Colombia el nombre de Frank Chapman les es muy conocido. Sin embargo al mencionar el nombre de Leo E. Miller tal vez no ocurra lo mismo. Esto fue una de los motivos por los cuales Luis Germán Naranjo y Santiago Naranjo, padre e hijo respectivamente, decidieron traducir al español los  capitulos que dedica Miller a Colombie en sus cronicas “Into the Wilds of South America”.

Hace mas de 100 años Miller arribó a Colombia, encomendado por Champman y el Museo Americano de Historia Natural, con el fin de recolectar especies de aves y mamíferos. En sus viajes por Colombia no solo tomó nota detallada de la geografía de los lugares que recorrió sino que también describió las costumbres de sus habitantes , muchas de las cuales a pesar de haberse escrito hace tiempo siguen siendo muy válidas en su mayoría.

Libro_Leo_E._Miller,_Naturalista_Incògnito

Por lo anterior “Leo E Miller, naturalista incógnito” es un libro no solo recomnedable para los amantes de la naturaleza sino también para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s