Cerro de Monserrate

El Cerro de Monserrate es tal vez el sitio turístico más emblemático de la ciudad Bogotá. Los fines de semana es visitado por cientos de personas que suben hasta su cima por diferentes razones: por peregrinación religiosa a la basílica, deportistas que prueban su resistencia subiendo por el sendero o aquellos que simplemente quieren observar la ciudad desde un buen mirador.

Monserrate junto con el Cerro de Guadalupe son los cerros tutelares de la ciudad y hacen parte de los Cerros Orientales de Bogotá. Gran parte de estos corresponden a la Reserva Forestal Protectora de los Bosques Orientales de Bogotá. Gracias a estos bosques es posible encontrar tesoros alados, que no muchos conocen, lo cual se convierte en una razón adicional para visitar la cima del cerro.

Ubicada sobre los 3100 msnm la cima del Cerro de Monserrate cuenta con jardines y parches de bosque alto andino, entre los cuales es fácil observar varias especies de colibríes además de otras especies de aves. A continuación presentamos algunas de ellas.

Colibri colilargo o cometa (Lesbia sp.)IMG_0010

Colibri picoespada (Ensifera ensifera)IMG_0035

Colibri paramuno (Aglaeactis cupripenis)IMG_0069

Carbonero (Diglossa humeralis)IMG_0076

Pomponero reluciente (Eriocnemis vestita)IMG_0088

Existen tres maneras de llegar a la cima de Monserrate:

  • Funciona todos los días desde las 6:30 am, excepto los domingos que inicia operación a las 5.30 am. El valor de la tarifa depende del día y si se compra el pasaje para uno  o los dos sentidos del trayecto.
  • Teleférico. Actualmente fuera de servicio.
  • Sendero peatonal. Lo administra el IDRD. Está abierto todos los días desde las 5:00 am a 1:00 pm para subir, y hasta las 4:00 pm para descender. Se recomienda hacerlo solo los fines de semana, entre semana el transito de personas por el sendero disminuye bastante.

Para estar atento a cambios en los horarios y tarifas, se puede consultar la pagina web para mayor información www.cerromonserrate.com

IMG_0018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s